Yucumanita TV – Noticiero Escolar – Esc. N234

Institución: Escuela: N°234 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”
Localidad: Yucumanita, Chicligasta
Docentes: Directora Lic. Nora Molina, Prof. de Tecnologías Diversas, Carlos Figueroa. Prof. de Música Daniel Ruiz. 

Docentes de la Escuela rural de jornada completa N°234 Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino ubicada en la localidad Yucumanita a 9 km de la ciudad de Concepción nos comparten una experiencia multidisciplinaria realizada por alumnos y docentes de la escuela, en la cual implementan el uso de herramientas TIC.

Noticiero Escolar de la 234 – Yucumanita TV

El NOTICIERO ESCOLAR de la 234 es una propuesta interdisciplinaria. El IDEARIO DEL PROYECTO INSTITUCIONAL enmarca una mirada holística en la propuesta didáctica y pedagógica en el PROCESO ALFABETIZADOR.

Permite a los alumnos socializar el aprendizaje con el uso de las TIC. Desde el Área de Tecnologías Diversas se trabaja la compaginación y edición de audio y video. Desde el Área Lengua motivamos incursionar esta propuesta innovadora y enriquecedora, favoreciendo la comunicación oral y escrita. Desde el Área de Música se trabajan los espacios donde los alumnos interpretaron el papel de periodistas, como representantes de las voces de distintos periódicos, en este caso, dialogando con el personaje Martin Fierro. Se posicionaron Técnicas de Investigación (La Entrevista). Interactuando las distintas voces de los niños en sus pensamientos y posturas críticas en los CONSEJOS DE MARTIN FIERRO. Desde el Área de Ciencias Sociales se observaron costumbres, tradiciones, aspectos socioculturales, históricos de la época, entre otros.

Esta propuestas permite al alumno posicionar el conocimiento utilizando distintos recursos (Micros de Radio y Noticieros) permitiendo la fluidez en el discurso de su expresión. Se trabajó con el aporte de todos los ACTORES INSTITUCIONALES (DOCENTES -FLIAS).

Créditos:

  • Prof. Carlos Figueroa, profesor de Tecnologías Diversas (Conductor del noticiero)
  • Prof. Daniel Ruiz, profesor de Música (Martín Fierro)
  • Alexis Maldonado, 4° grado (periodista)
  • Ana Gramajo, 6° grado (periodista)
  • Bruno Fernández, 6° grado (periodista)
  • Máximo Maldonado, 3° grado (periodista)
  • Lic. Nora Molina, directora (Coordinación General)

Mirá el video: