Todos contra el dengue

ZONA DE SUPERVISION N°: 3
ESCUELA DE NIVEL INICIAL N° 58 PROVINCIA DE SALTA 
ÁREA: Indagación del Ambiente Natural, Social y Tecnológico. 
NIVEL: Inicial 
SALA: 5 Años 
Resumen
Es muy importante trabajar desde el nivel inicial todo lo referente a la enfermedad del  Dengue, sobre todo la prevención, los niños de esta manera se transforman en  mediadores directos de información con las familias. 
La enfermedad del dengue es el resultado de una problemática mundial provocada por  la contaminación ambiental, la cual en los últimos años afecto gravemente a varias  regiones del mundo y de Argentina, por lo que se la considera una enfermedad  emergente que afecta la salud pública.
Este proyecto de investigación en las aulas virtuales surgió como una necesidad ya que  como en distintas zonas de Tucumán, se vieron afectadas por la transmisión de la  enfermedad del Dengue que la transmite el mosquito Aedes Aegypti. Por esta razón era muy importante que los niños del jardín de infantes de las salas de 5  años de la zona de Gobernador Garmendia investigaran junto a sus familias todo acerca  de esta enfermedad y sobre el mosquito transmisor. Así lograr realizar la prevención del  mismo en sus hogares y en la comunidad que los rodea.


VIDEO DEL PROYECTO