Revista Tinkuy Wayna Donde nos encontramos – Año 2 número 1 – 2021

Publicación Mensual del Congreso Regional de Ciencias Sociales para estudiantes secundarios del NOA.

Nivel: Secundario
Área: Ciencias Sociales y Lengua
Descripción: En un contexto de cuarentena donde el hogar se vuelve escuela, donde lo digital  se torna primordial, donde el encuentro se torna virtual, surge TINKU WAYNA, un espacio para dar continuidad y profundización a las investigaciones sociales que los alumnos de educación secundaria, tanto privados como públicos de todo el NOA, podrán ver reflejados sus trabajos y a su vez sirvan para material de consulta con sus pares.

Nosotros, un grupo de docentes de Ciencias Sociales, que en el 2019, nos comprometimos en la creación de un espacio de intercambio de saberes construidos por alumnos, cuyo fruto fue el 1° Congreso de Ciencias Sociales para Estudiantes secundarios del NOA, vimos que, en este contexto se aislamiento social la necesidad de seguir apostando, al intercambio y a la producción de saberes de nuestros alumnos. Esta revista surge como un lugar de archivo y difusión. Donde compartirán las investigaciones y trabajos realizados por alumnos.

Así mismo, los estudiantes comprenderán la importancia de la interacción social con otros jóvenes de diferentes regiones en este proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo fortalecer y comprender el conocimiento de diversas realidades tanto sociales como geográficas.

El aprendizaje estará garantizado, porque los sujetos en su interacción aprenderán compartiendo ideas, comparando entre ellos temas de su interés.

Esta revista digital a pesar de tener un predominio de investigaciones del campo de las ciencias sociales buscara una formación integral, es decir, “no sólo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las ciencias sociales, sino también, en otras ciencias como la literatura, el arte. También en esta interacción ofrecerles los elementos necesarios para que desarrollen un espíritu crítico.

Por otra parte, se contará con una fuerte impronta desde el de lenguaje, creación y comunicación, de este proyecto, con la cual se pretende potencializar en los alumnos del nivel secundario su competencia en la lecto escritura, donde se pueda comunicar de una manera clara y correcta.

Institución:

  1. Colegio Leon XIII de San José
  2. Escuela N° 213 Cacique Iquin
  3. Instituto 9 de Julio (Nivel Terciario)
  4. Esc. Sec. Capitán Cáceres
  5. Inst. Ntra. Sra. De Montserrat
  6. Col. Don Orione

Docente/s:

Dirección: Prof. Dorys Rodriguez.
Edición: Prof. Ismael Vera.
Dirección de Contenidos: Prof. Sergio Moya.
Redacción: Prof. Andrea Chávez – Prof. Graciela Barrientos.

Vista previa del Material

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar