Maestras y maestros

Nivel: PrimarioCiclo: Segundo Área: Educación Musical Descripción: La presente secuencia didáctica tiene como objetivos:  Aprender y poder cantar la pieza musical “Maestras y Maestros” para un acto escolar. Cantar la canción teniendo en cuenta todos los aspectos formales referentes a: […]

Leer más →

Dirijamos lo que sentimos

Nivel: SecundarioCiclo: Orientado Área: Educación audiovisual Descripción: En la presente actividad se abordan los siguientes contenidos:  La identificación y análisis de géneros, formatos y otras convenciones estéticas que se encuentran en las prácticas audiovisuales, y la aproximación a corrientes, movimientos […]

Leer más →

Situación Problemática Jurisdiccional: Organización Comunitaria y Ciudadanía (Parte III)

Nivel: Primario (EDJA)Ciclo: Formación Integral – Módulo 2Origen/Fuente: -Raffino, M.(2019.)”Relato Histórico”. Etecé, Argentina. Disponible en: https://concepto.de/relato-historico/  -Favaloro, R. (2011). ¿Conoce usted a San Martín?. Buenos Aires: Debolsillo. ISBN 9789875665071. Área: Dirección de Jóvenes Adultos y Educación No FormalDescripción: La presente […]

Leer más →

APRENDEMOS JUGANDO

Nivel: SuperiorCiclo: 1er añoOrigen/Fuente: IES AguilaresDestinatarios: Supervisores, Directivos, Docentes, Estudiantes Área: CIENCIAS SOCIALESDescripción: El presente trabajo APRENDAMOS JUGANDO, se desarrollo con el objetivo de elaborar una propuesta didáctica basada en la presentación de un juego de simulación para fortalecer, mejorar […]

Leer más →

VIVERO DEL PARAISO

Nivel: SuperiorCiclo: 2do añoOrigen/Fuente: IES Integración de las AméricasDestinatarios: Supervisores, Directivos, Docentes, Estudiantes Área: EmprendedorismoDescripción: Este microemprendimiento busca ser un disparador con el objetivo de generar conciencia de la importancia que tienen los árboles y plantas en nuestro medio ambiente, […]

Leer más →

Experiencias de resignificación de las clases expositivas durante las Prácticas Profesionalizantes docentes de alumnas de 3º año del IPMB en el año 2020.

Nivel: SuperiorCiclo: 3er añoOrigen/Fuente: Instituto Padre Manuel BallesterosDestinatarios: Supervisores, Directivos, Docentes, Estudiantes Área: LenguaDescripción: El presente trabajo gira en torno a poder visualizar cómo se abordaron las clases expositivas mediadas por tic en las escuelas asociadas en las cuales se […]

Leer más →

Diálogo entre las ciencias: el impacto del trabajo interdisciplinario en el aprendizaje de los alumnos

Nivel: SuperiorCiclo: 1er añoOrigen/Fuente: Escuela Normal Superior Manuel BelgranoDestinatarios: Supervisores, Directivos, Docentes, Estudiantes Área: Ciencias NaturalesDescripción: La investigación busca indagar el impacto del trabajo interdisciplinario efectuado para abordar la comprensión de saberes científicos, asociados al campo de la física, en […]

Leer más →