Propiedades de la Palta para el Cabello

Zona de Supervisón: Circuito N°3
Establecimiento: C.E.J.A Hijos del DR José Perea Muñoz.
Trayecto Formativo: Peluquero /a Profesional.
Modalidad: Jóvenes y Adulto de Formación Profesional
Docente a cargo: Rivadeneira Blanca A.
Resumen
La palta no es moda, no es algo que haya salido de la nada recientemente.
Lleva en el mundo desde hace miles de años y buena muestra de ello son las referencias históricas que hay de la palta o aguacate o conocida científicamente como Perseo americana, también supimos q se trataría de una fruta tiene su origen en Mesoamérica, mitad meridional de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, fueron los Aztecas los que la cultivaban durante décadas.
Nosotros, quisimos investigar sobre su cultivo en Tucumán, llegamos a la conclusión que las zonas más aptas para su cultivo son las ciudades históricas de: Tafi Viejo, Lules, Famailla, Monteros, Concepción, es decir todo el piedemonte tucumano con suelos arenosos, ripiosos, con un bajo régimen de heladas. El árbol de palta alcanza una altura aproximada de 30 metros.
Se decidió investigar sobre esta fruta llamada palta porque al tratarse de un producto natural, con múltiples propiedades vitamínicas para el organismo nos surgió como inquietud saber si es tan buena para tratar el cabello y la piel es un producto natural con enormes capacidades para los tratamientos capilares y el cuidado de la piel. Es una sustancia verdaderamente vitamínica y nutritiva.


VIDEO DEL PROYECTO