Por que, como y con que nos lavamos las manos

ZONA: N° 28
Escuela: Doctor Marcos Paz -Nivel primario
Área: Ciencias Naturales
Nivel: PRIMARIO
Modalidad: Jornada Simple
Grado: 1° A y 1° B
AÑO: 2020
Docentes: SONIA CANSINO – MARIA ROSA LEGUIZAMON
Recorrido de Experiencia de Ambiente Natural, Social y Tecnológico
Resumen
Lavarse las manos, no sólo es una de las medidas más útiles para disminuir el riesgo de infectarse con el COVID-19 y otros virus como la gripe, sino también para otros microbios responsables de distintas enfermedades respiratorias, del aparato digestivo, etc.
Las insistentes campañas televisivas recomiendan (entre otras medidas) el lavado de manos frecuente, pero no conocemos el efecto concreto que provoca el jabón sobre la suciedad y el virus en nuestra piel.
El Proyecto Didáctico de Investigación “POR QUÉ, CÓMO Y CON QUÉ NOS LAVAMOS LAS MANOS”, que se desarrollará a continuación, surge a partir de la situación urgente de cuidado de la salud de cada uno, y con el efecto de cuidar así a los otros. Situación generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus Covid-19 como una pandemia debido a su propagación mundial.
Durante una pandemia mundial, una de las formas más baratas, sencillas e importantes de prevenir el contagio de un virus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Además, es un aprendizaje fácil y práctico para que lleven a cabo nuestros alumnos del nivel primario, pudiendo ser éstos los mensajeros de la técnica correcta de higiene esencial y necesaria.

VIDEO DEL PROYECTO