PH 19

Zona: N° 37
Nombre de la Institución: Escuela Pablo Haimes
Área: Educación Tecnológica
Nivel: Primario
Grado: 6° grado
RESUMEN
Nuestro tema surge el año pasado, a partir de la inquietud sobre una problemática específica que a diario los alumnos de 6° viven en el aula al regresar de los recreos o de la clase de Educación Física, se genera una queja respecto a olores desagradables, (olor a transpiración). Se propusieron varias posibles soluciones desde la compra de un desodorante para uso comunitario hasta la idea de realizar nuestro propio producto antitranspirante, allí donde nos detuvimos, ya que la idea resultaba novedosa y dinámica.
Desde el Área de Educación Tecnológica se puso en marcha el proyecto, se analizó el problema y se esbozaron líneas de acción.
Se investigó sobre soluciones que sean naturales y no provoquen daños a la piel ni al medio ambiente; se seleccionó el guaran ya que en la búsqueda de información varios abuelos coincidían que el uso de esta planta de variadas formas puede hacer que el mal olor desaparezca.
Con la información obtenida, más la búsqueda en páginas por la web, la entrevista a un farmacéutico pudimos conocer y realizar nuestro propio desodorante natural al que le pusimos un nombre P.H19 ANTITRANSPIRANTE NATURA. (En honor a nuestra escuela
Pablo Haimes).
Este año, con todas sus circunstancias, tratamos de producir desde la casa la experiencia. Todo está en proceso y por lo tanto no hay registros. Esperamos que las familias respondan desde sus casas a esta excelente propuesta.

VIDEO DEL PROYECTO