Higiene y Seguridad laboral en la Formación Profesional

Nivel: Formación Profesional (EDJA)
Ciclo: Todos los trayectos de Formación Profesional
Origen / fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Educación; Inst. Nac. Educación Tecnológica, OIT. “Salud y seguridad en el trabajo (SST). Aportes para una cultura de la prevención” – 1a ed. – Buenos Aires. Oficina de País de la OIT para la Argentina, 2014.
Material editado y compilado por: Lic. Walter Daniel Robledo. Prof. Marisa Guanca. Prof. María Laura Parra. (Supervisión circuito III EDJA)

Área: Todos los Trayectos de Formación Profesional

Descripción: El presente material de lectura desarrolla los conceptos de: Salud y Trabajo. Condiciones de Trabajo y Funcionamiento del Círculo de Clerc. Al principio plantea una actividad y la lectura de los temas presentados explicando cada uno de ellos, qué es salud y trabajo, cuáles son sus enfoques, y cómo funciona el Círculo de Clerc. Respecto a este último, propone un análisis a partir de la reflexión de un caso concreto de la realidad. Al final del material se presentan dos actividades: la primera sobre el Enfoque renovador y la segunda, el análisis de una obra de arte (sobre personas trabajando) por medio de los conceptos abordados en la lectura.

Descargar Material
Higiene y Seguridad laboral en la Formación Profesional 2