Higiene y Seguridad laboral en la Formación Profesional (II Parte)

Nivel: Formación Profesional (EDJA)
Ciclo: Todos los trayectos de Formación Profesional
Área: Todos los Trayectos de Formación Profesional
Origen / fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Educación; Inst. Nac. Educación Tecnológica, OIT. “Salud y seguridad en el trabajo (SST). Aportes para una cultura de la prevención” – 1a ed. – Buenos Aires. Oficina de País de la OIT para la Argentina, 2014.
Jorge Cañada Clé, Ignacio Díaz Olivares y otros. Manual para el profesor de SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Madrid.
Material Editado y compilado por: Lic. Walter Daniel Robledo.(Supervisor). Prof. Marisa Guanca. Prof. María Laura Parra. Prof. Leticia Migliori. Prof. Martín Juárez. (Equipo de Supervisión Circuito III EDJA Tucuman)

Descripción: El presente material de lectura desarrolla los conceptos de: La prevención en el trabajo, incidente, peligro y riesgo laboral. También aborda los conceptos de elementos de protección colectiva o personal, las diferencias entre incidente, peligro y riesgo. Las medidas de prevención y control, los niveles de prevención según la OMS y la identificación de los factores de riesgo laboral y, junto con la explicación de este último, se adjunta un video. Para finalizar se presentan dos actividades. La primera, para identificar y unir con flechas los conceptos abordados. La segunda, para completar un cuadro teniendo en cuenta un incidente concreto y real, los temas desarrollados en el material y el video propuesto.

Material para trabajar y descargar
Higiene y Seguridad laboral en la Formación Profesional II PARTE.docx

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar