Hay un Jardín creciendo en Casa

ZONA: Nº 10.
INSTITUCIÓN: KINDER JARDÍN DE INFANTES.
Área: Indagación del Ambiente Natural, Social y Tecnológico.
Nivel: Inicial.
Sala: 4 años.
Resumen
La Educación Ambiental constituye uno de los pilares fundamentales para alcanzar una  mejor calidad de vida y contribuir al desarrollo sustentable de nuestra sociedad. Por ello,  desde Kinder y Colegio Del Sol, asumimos el compromiso de desarrollar un Proyecto  Institucional transversal a todas las áreas y niveles educativos, que engloba y da sentido a  las numerosas acciones que emprendimos para abordar la problemática ambiental, tema  de enorme significatividad social e impacto en la comunidad. 
En el caso del Nivel Inicial, la Educación Ambiental propone un amplio recorrido de  diversas y variadas situaciones tomando al ambiente como eje de la indagación. El  Proyecto “Hay un jardín creciendo en casa” surge a raíz de la necesidad de continuar  desarrollando conocimientos, valores, actitudes y prácticas amigables con el medio  ambiente en el contexto de Pandemia, en el cual la escuela continúa promoviendo  aprendizajes, pero en un espacio diferente: el hogar. De la mano de esta propuesta  divertida, interactiva, participativa y que busca estimular el vínculo familiar a través del  cuidado de una huerta en casa, los niños de Jardín de 4 años de Kinder Jardín de  Infantes, observaron primero, investigaron después, eligieron qué semilla plantar,  reutilizaron material desechable, cuidaron y llevaron a cabo un seguimiento riguroso del  riego y crecimiento de su huerta en casa. 
Además de conocer y apreciar el proceso de crecimiento de una planta, desde el  momento de la germinación de la semilla, en este camino los niños y niñas también asumieron responsabilidades, aprendieron a respetar la naturaleza y a desarrollar  acciones para protegerla, sintiéndose protagonistas y disfrutando la experiencia junto a  sus familiares.
Con el sostenimiento de este tipo de propuestas, poco a poco, los niños irán  comprendiendo que el bienestar del mundo depende de todos, y que con pequeñas  acciones podemos generar grandes transformaciones. 


VIDEO DEL PROYECTO