Digitalizar los sentidos

Establecimiento: IES FAMAILLA
Carrera: TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA INTERNACIONAL
Nivel: SUPERIOR NO UNIVERSITARIO
Área: COCINA REGIONAL ARGENTINA
Docente a cargo del proyecto: FEDERICO DANIEL SARRALDE
Docentes Colaboradores: FERNANDO DIEGO AUGIER, NORA LILIANA DÍAZ, CRISTIAN SEQUEIRA, EDUARDO DANIEL VAN NIEUWENHOVE, SUSANA PERAL, ADRIANA SARZETTI.
Resumen
La Asignatura Cocina Regional Argentina de la Carrera Tecnicatura Superior de Gastronomía Internacional del Instituto de Enseñanza Superior Famaillá, tiene como objetivo el conocimiento de la gran variedad de productos y platos típicos, en donde la gastronomía se convierte en un producto clave en la oferta turística.
Disfrutar de un plato típico es adentrarse en la cultura, revalorizar la identidad del lugar, conocer las tradiciones y las costumbres, invitando al turista a saborear y experimentar sensaciones.
Es por ello que la degustación es tan importante para lograr un plato perfecto en lo visual, en el sabor y en el aroma que el plato presenta.
Actualmente en tiempo de pandemia esto no se puede evaluar, ya que es imposible digitalizar los sentidos.
Los recursos tecnológicos utilizados en este tiempo de pandemia son
fundamentales para mantener de algún modo el contacto con los alumnos y poder sobrellevar esta situación tan particular. Con respecto a nuestra carrera, en la utilización de estos medios, nos encontramos con la problemática de no poder tocar, oler, saborear, etc. Y así poder tener una devolución ida y vuelta hacia el alumno, causando una notable desmotivación por parte de ellos.

Video del Proyecto