Agrupamiento: N° 12
Nombre de la Institución: Escuela de Educación Integral Sarmiento
Área: Educación Tecnológica.
Nivel: Secundario
Año: 2°
Planteo del Problema
Hoy en día, la situación económica nos golpea a todos por igual, y buscar alternativas de sustento es lo ideal.
Desde el área de Tecnología, como así también de física – química, buscaremos convertir a los alumnos, en pequeños emprendedores, desarrollando productos caseros de uso cotidiano y estético.
Por otro lado a los alumnos les llamo la atención como se realiza una crema y de donde proviene. Entre tantas cosas, ellos se preguntaron:
¿Qué tipo de cambios ocurren al realizar ese producto? ¿Qué evidencias encontramos de dichos cambios?
VIDEO DEL PROYECTO
Buenas noches! Felicito a los profes y a los alumnos, por la realización de este proyecto. Les cuento que en época de cuarentena probé en hacerla, creo q si le pones unas gotitas de algún aceite esencial, la crema puede adquirir otras propiedades, como por ejemplo aceites esencial de caléndula. Mirra,lavanda,sándalo, limón, etc…
En mi experiencia puedo decir q efectivamente es hidratante, más en época invernal, y el aroma q adquiere es de la esencia y no de la materia grasa utilizada.