Campus Virtual de Conectate con la Escuela

¿Necesitas un espacio en línea para gestionar tus clases, guardar tus recursos e interactuar con tus alumnos? 

Aquí podés solicitar tu aula virtual. Para hacerlo, llená el siguiente formulario.

Pautas de uso

 Para usar nuestras aulas virtuales, es importante que tengas en cuenta las siguientes pautas:

  1. El aula es un Moodle. Será de gran ayuda que tengas conocimientos mínimos de este tipo de entorno. Si cursaste alguna de las capacitaciones virtuales de Formar, seguro te resulta familiar.
  2. Te habilitamos un aula por espacio curricular. Si tenés más de un espacio curricular, llená un formulario para cada uno.
  3. Después de enviar tu solicitud, te llegará un correo para proporcionarte los datos necesarios para ingresar a tu aula virtual.
  4. Si tenés varios grupos y un mismo espacio curricular podrás utilizar la opción de grupos o agrupamientos en tu aula.
  5. Por seguridad, tu aula debe tener contraseña para su acceso. Tendrás que crearla y luego compartirla con tus alumnos para que puedan acceder.
  6. Los docentes usuarios reciben un espacio que les permite almacenar archivos de hasta 10MB por archivo. Puedes utilizar otros medios para incorporar recursos al aula virtual como youtube para los videos de gran tamaño.
  7. Los archivos que se pueden subir a la plataforma en actividades de foros y subida de archivos, son de 2 MB máximo por archivo.
  8. Es importante que realices un respaldo de tu curso con copia de seguridad y lo descargues a tu computadora cada vez que termine un ciclo escolar.
  9. Debes contar con autorización de la autoridad de la institución.
  10. Se darán de baja las aulas virtuales que no sean utilizadas en un plazo de seis meses; de ocurrir esto, y en caso de que necesites volver a utilizar tu aula virtual, deberás solicitar el servicio nuevamente.
 

Por dudas, podes escribirnos al mail:  campusconectate@educaciondigitaltuc.gob.ar

Solicitar Aula Virtual