Aromas que nos cuidan

Nombre de la Institución: Escuela Media de León Rougés
Área: Ciencias Naturales
Nivel: Especial
RESUMEN
El proyecto de investigación partió de una situación problemática, con el propósito de satisfacer una necesidad social en una determinada comunidad.
Esta investigación trato de dar a conocer a los alumnos y sus familias un modo de prevención de la enfermedad del Dengue. Esto a través de la elaboración de repelentes caseros económicos y accesibles utilizando como principal componente a las plantas.
El trabajo surgió de un grupo de alumnos y sus familias pertenecientes al 2 Ciclo B del Servicio de Educación Primaria Especial de la Escuela Especial ALPI; desde el diálogo interactuado con los alumnos acompañados de sus familias, por medio de whatsApp o videollamadas. A través de dicha comunicación manifestaron la situación de riesgo de contagio en algunas zonas cercanas a sus hogares.
Así, en continuos trabajos, indagamos sobre cómo prevenir la propagación del mosquito y el modo de ahuyentarlos.
Para la recolección de datos empleamos una encuesta a través de la plataforma Google forms en donde se valoraron aspectos cuantitativos de referencia con los temas de la investigación. Luego analizamos los datos para contrastar con la hipótesis propuesta y los presentamos en gráficos de barras y sectores circulares.
A partir de los resultados obtenidos elaboramos nuestra conclusión que fue compartida a través de un video en el que tuvieron participación los alumnos del segundo ciclo B del SEPE de la Escuela Especial
ALPI.

VIDEO DEL PROYECTO