Agrio pero refrescante y saludable

Zona de supervisión: N° 7
Nombre de la Institución: Escuela de Nivel Inicial Villa Nueva
Área: Indagación del Ambiente Natural, Social y Tecnológico
Nivel: Inicial
Sala: 4 años A, B y C
Resumen:
El proyecto surge mientras desarrollábamos una propuesta de alimento saludable. En dicha propuesta, un alumno manifestó curiosidad por un hábito que su abuelo expresaba como saludable: la ingesta de jugo de limón. El niño no sabía por qué y para qué le daban ese preparado.
Nos pareció significativo y prudente abordar el tema, ya que consideramos que la situación planteada por el niño reflejaba la cotidianeidad de muchas de las familias de nuestros alumnos de la sala de 4 años de la Escuela de Nivel Inicial Villa Nueva. Consideramos también que la propuesta sea viable a ser desarrollada desde su hogar, ya que transitamos una
emergencia sanitaria la cual nos limitaba en recursos, estrategias y experiencias.
Construimos una red de comunicación entre las tres salitas donde fluía y se compartía lo que ellos iban desarrollando descubriendo y produciendo, todo esto con el acompañamiento y guía de las docentes de las salas.
Durante el proceso de investigación pudimos percibir gran interés y participación, ya que la mayoría de las familias trabajaban en la cosecha del limón, lo que les permitió compartir información. Los recursos anecdóticos de las abuelas en sus historias de vida fue enriquecedor,
las familias que contaban con acceso a internet compartieron información mediante fotos imágenes y textos informativos que ayudaron a complementar el proceso de investigación.

VIDEO DEL PROYECTO