Señor COVID, ¿Puedo aprender a leer y a escribir con usted?

Zona: N° 26
Nombre de la Institución: Escuela N° 196 “Mario Benedetti”
Área: Lengua
Nivel: Primario
Grado: 5° y 6°
Resumen
El año 2020 es un año muy particular, que se ha presentado con muchos inconvenientes debido a la expansión de la pandemia Covid-19, trayendo así conflictos e inquietudes en los ámbitos sociales, académicos, culturales, pero sobre todo en el ámbito escolar.
El no poder asistir a clases presenciales, ha generado en las escuelas de todo el mundo una gran preocupación. La misma de los niños de quinto y sexto grado de la Escuela No 196 “Mario Benedetti” de la localidad de Campo Bello, departamento Alberdi, provincia de Tucumán. Una preocupación centrada en el proceso de la alfabetización inicial y avanzada. Así el desafío que se plantea es la continuidad en el proceso de la lectura y escritura de los alumnos.
La lectura y escritura, son ejes que atraviesan los contenidos de todas las áreas curriculares. Sin lectura, no hay posibilidad de acceso personal y autónomo a los conocimientos. También es pertinente mencionar que nunca se acaba de aprender a leer, cada lectura realizada sigue contribuyendo a la adquisición de la autonomía lectora.
Este proyecto promueve el trabajo sistemático y colaborativo de los docentes mediante propuestas innovadoras, divertidas y placenteras, en vista a que los alumnos sigan adquiriendo competencias lectoras y de escritura.

VIDEO DEL PROYECTO