Reciclarte CD

Nombre de la Institución: C.E.J.A. VIRGEN DE LA MERCED
Trayectos: Productor de Objetos decorativos de vidrio – Productor de Objetos decorativos de madera
Prof.:Lic. Eloísa Arias
FUNDAMENTACION DEL TRABAJO
Este proyecto surge a mediados del mes de marzo como una necesidad de realizar trabajos en el taller…nos encontramos en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, debemos quedarnos en casa, por lo que mis alumnos no pueden salir a comprar sus insumos para trabajar en el taller.
Y como la ley Provincial No 8.391 de la Educación Permanente de jóvenes y adultos, establece como objetivo articular la formación general básica para el mundo del trabajo y la promoción socio-comunitaria, mediante propuestas creativas, que le permitan al alumno adaptarse en el mundo que vive.
En el taller se dictan, dos trayectos, madera y vidrio, pero en ambas curriculas no se trabaja con reciclado. Pero algo debíamos hacer!! Y en los primeros tiempos del aislamiento los dos grupos hicieron lo mismo A todo esto se suma, el cierre de las escuelas…y el desasosiego nos invade…debíamos adaptarnos y seguir … debía como docente inventar algo para que mis alumnos cultivaran su creatividad!!!.
Ante todo estos inconvenientes y dado que, a nuestros alumnos se les brinda, en la institución, la posibilidad de realizar cursos con rápida salida laboral, adaptados a sus tiempos, se me ocurrió esto: una segunda oportunidad también para los materiales ya utilizados y en desuso: los CD!!! Ya teníamos “la materia prima”, para comenzar a transitar en este camino de pandemia…


VIDEO DEL PROYECTO