Nuestros alimentos nos cuidan

Zona de supervisión: N° 15
Supervisora: Docente Lic. Paola Diaz
Escuela: N° 105 “Compañía de Ingenieros de Montaña 5”
Director: Arturo Posadas
Localidad: Manchalá – Leales
Provincia: Tucumán
Docente de 1° ciclo: Escacena Marcela Mariela
Grado: 1°, 2° y 3° grado
Área: Ciencias Naturales
Resumen
Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. La nutrición es consecuencia de la alimentación, ya que los alimentos una vez ingeridos y procesados por el organismo, son transformados y utilizados por el mismo en distintos procesos biológicos.
El consumo diario de frutas y verduras es una parte esencial de la alimentación saludable, ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética y micronutrientes. Contribuye a la prevención de la obesidad y de numerosas enfermedades, como las cardiovasculares y algunos cánceres.
Teniendo en cuenta esto los alumnos de 1° ciclo empezaron a investigar sobre lo importante que es consumir frutas y verduras, interiorizándose de los beneficios ya que se observa un alto nivel de consumo de productos con alto contenido de azúcar y grasas y/o sal, asociándose una población del lugar con sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares…

VIDEO DEL PROYECTO