Nos divertimos con ingles y música, el desafío trabalenguas

Zona de Supervisión: N° 38
Institución: Escuela Cooperativismo Argentino
Turno: Tarde
Áreas: Inglés, Lengua, Música
Docentes a cargo: Lucía Paz (Inglés), Julieta Sini (Lengua), Excquiel Vega (Música)
Nivel: Primario
Modalidad: Común
Grados: 1ro a 6to
Resumen
Los contenidos que permiten el aprendizaje de una lengua abarcan una amplia gama que recorre las producciones orales y escritas, ficcionales, no ficcionales y mediáticas.
La radio escolar es otra forma de abordar el texto en sus diversas formas. Se pueden realizar propuestas variadas y divertidas desde los primeros años de inserción de la lengua extranjera al aula y con complejidad creciente, abriendo camino para la articulación con los niveles avanzados.
En el marco del proyecto interdisciplinario de radio escolar “Los Locutores de Sexto”, desarrollamos diferentes temas. Durante la Maratón de lectura 2020, nos pareció interesante invitar a todos los grados a participar en dos desafíos online. Para primer ciclo convocamos a divertirnos con Música e Inglés, y al mismo tiempo aprender las parte del cuerpo en inglés cantando, bailando o haciendo percusión corporal. Para el segundo ciclo el desafío fue elegir y decir un trabalenguas en Inglés siguiendo los modelos. Luego se realizó un programa de radio escolar con los audios y videos con que registraron los alumnos y alumnas para mostrar sus logros. Para ello los/as alumnos/as investigaron y realizaron entrevistas, realizaron trabajos de selección y producción de programas de radio.

VIDEO DEL PROYECTO