La Huerta Familiar en tiempos de pandemia

Zona de Supervisión: N° 42
Institución: Escuela N° 25
Área: Indagación del Ambiente Natural, Social y Tecnológico
Nivel: Primario
Grado: 1° y 3°
Resumen
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio surgió la necesidad pedagógica de trabajar la interdisciplinariedad y en conjunto con grados del mismo ciclo una manera de buscar un mayor interés de participación de los niños y sus familias.
Antes estos tiempos de cambios en la conducta familiar y tratando de ocupar el tiempo en algo útil y beneficioso para el hogar se habla a los pequeños de la alimentación saludable y la incorporación de verduras y frutas frescas a la dieta.
Los pequeños con los docentes trabajan en la investigación en las familias con propuestas para comer verduras sin agregados de químicos y aprovechando el aporte de semillas que provee la comuna rural para realizar su propia huerta para consumo familiar ayudando a la economía familiar y evitar salir de sus casas en busca de los mismos.
Se trabaja en los hogares con la guía y orientación de sus docentes y colaboración del docente de tecnología agropecuaria mediante videollamadas. Se aprovechan los espacios que tienen en sus hogares para el cultivo de verduras que en estos últimos tiempos dejaron de realizarse.
Los alumnos trabajan entusiasmados y difunden sus trabajos con pequeños videos.

VIDEO DEL PROYECTO