Inocuidad a partir de la aplicación de BPA en todo el ámbito nacional

Nivel :Terciario
Materia : Gestión de Calidad Agroalimentaria
Orientadora : Prof. Ing. Agr. Mabel Ahumada
Instituto de Educación Superior: Villa Quinteros, Monteros, Tucumán
Resumen
Debido al problemas de alta contaminación en alimentos de producción agrícolas y que son consimidos por nosotros sin control alguno, hasta el año 2019 ,donde se tomó en cuenta este gran problema.
A partir del año 2020, se cuenta con una Ley fundamental que controla las formas de producción de frutas y verduras, ya que muchas productores y población no conocen los problemas que puede acarrear un producto agrícola contaminado.
Dicha contaminación puede deberse a bacterias y hongos como Escherichia Coli , Salmonella Clostridium, Aspergillus , etc. produciendo graves enfermedades pudiendo llegar a provocar la muerte en el humano.
Es así como surge la idea de los alumnos del tercer año , de la Carrera de Agroindustria de los Alimentos dar a conocer a la sociedad a través de esta alternativas , en que se basan las Normas BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) que entraron en vigencia el 02/01/2020 para productos frutícolas y a partir del 04/01/2020 de los productos hortícolas.
Que son las Buenas Practicas Agrícolas : Son las prácticas orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola, que agregan valor y garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos y de los productos no alimenticios.
Para ello se hizo un estudio pormenorizado de las distintas etapas de aplicación de esta Norma.

Video del Proyecto