Gigantes en Argentina

ZONA: N° 6.
NOMBRE DE LA INSTITUCION: Escuela de Nivel Inicial N° 382 Libertador de América.
AREA: Indagación del Ambiente Natural, Social y Tecnológico.
NIVEL: Inicial.
SALA: 5 años “B”.
RESUMEN
La propuesta consiste en un trabajo de investigación donde junto a los niños buscamos la manera de  conseguir información acerca de los dinosaurios que vivieron en argentina. 
Habíamos notado que muchos niños tenían dinosaurios de juguetes , comentamos nombres de algunos  de ellos y se pudo ver que era un tema que los apasionaba y entusiasmaba mucho, en este intercambio  surge una pregunta, acerca de los dinosaurios era si había en argentina y porque no los veíamos .Comencé entonces a indagar lo que ellos sabían acerca del tema. Los niños enviaron videos y audios,  los recopilé e hice un registro de lo que sabían. Es así como comienza este trabajo. Para la realización  del mismo necesité la colaboración de las familias debido a la situación por la que está atravesando  nuestro país, el aislamiento social por la pandemia, esta sería una nueva experiencia, un desafío, ya que  no podíamos hacerlo de manera presencial y debíamos buscar las estrategias para poder realizarlo. 
Después de indagar y registrar ,la información proporcione a los niños material ,porque no todos poseen  internet ,mucho menos bibliografía, envié imágenes y un recorte de un video del programa tucumano  “Viajeros” llamado paseo por el museo Miguel Lillo, pero la información era poca ,por lo que me contacte  con un profesional ,el biólogo Emanuel Pérez Bogado que trabaja en este instituto, quien me respondió  amablemente y accedió a brindarme ayuda además de orientarme sobre que método podíamos utilizar  para realizar la entrevista ,porque no todos podían acceder a la aplicación para hacer videollamadas ,de  esta manera todos los videos fueron recopilados y enviados a las familias para asi ir socializando juntos lo  aprendido y poder dar respuesta a los interrogantes planteados .


VIDEO DEL PROYECTO