“El oro en el barro” La fabricación del ladrillo

ZONA: N° 41
ESCUELA: N° 283
AREA: CIENCIAS NATURALES
NIVEL: INICIAL Y PRIMARIA
MODALIDAD: JORNADA SIMPLE
GRADOS: N.I.- 1° CICLO Y 2° CICLO
Resumen
Se decidió trabajar con este proyecto porque observamos que es una experiencia significativa desarrollada en la zona, tanto para nosotros como para los niños. Varias familias tuvieron la iniciativa de realizar este micro emprendimiento para mejorar sus viviendas y la calidad de vida. Por lo tanto los niños están vivenciando el trabajo que realizan sus padres y observan a diario el proceso de elaboración del ladrillo.
Se trata de un proyecto a Nivel Institucional donde se trabaja articuladamente con todas las áreas y los docentes pensando en los recursos con que cuenta el niño en sus hogares plantean actividades según la realidad que están viviendo y el contexto que los rodea.
De esta manera ellos también trabajan con: cuentos y dibujos en nivel inicial, en modelados (tazas, masetas, adornos)dibujos, canciones, texto instructivo, recomendaciones. Propagandas, proceso de elaboración, situaciones problemáticas, definiciones (ladrillo, adobe), características, propiedades, clasificación, calidad del producto.


VIDEO DEL PROYECTO