Cuidado del Cuerpo

ZONA DE SUPERVISIÓN: Nº 22
ESCUELA: OTILDE BRÍGIDA TORO CUE: 9000679 DOMICILIO: RUTA Nº 340 KM 2,5- SAN JAVIER- YERBA BUENA- TUCUMÀN LOCALIDAD: SAN JAVIER – 
NIVEL: PRIMARIO
GRADO:
DOCENTE ASESOR: CASIVA HÈCTOR HUGO AREA – CIENCIAS SOCIALES
RESUMEN 
 El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de incorporar de manera transversal  conocimientos de ESI desde el área de Ciencias Naturales, conforme a los lineamientos de la ley 26.150  de Educación sexual integral y la Ley de Educación Nacional 26.206. Se toma como tema principal: “El  cuidado del cuerpo y la Salud”. La propuesta la realiza el docente en comunicación virtual con los padres  de los alumnos, recibiendo respuestas positivas, de apoyo y otras un tanto reticentes, considerando que  son pequeños para tratar este tipo de temas y manifestando no estar de acuerdo.
 La idea era realizar el trabajo con todo el grupo clase. Se inicia enviándoles un texto “Para reflexionar” destinado a los padres, el impacto fue muy movilizador ya que logró persuadir a los que se  oponían respecto al abordaje de temas de ESI. El mismo trataba sobre cómo se denomina a las partes  íntimas del cuerpo. En el texto le daba el nombre de “galleta” y las confusiones a lo que el uso  inapropiado del vocabulario puede llevar poniendo en riesgo a los niños. 


VIDEO DEL PROYECTO