“A la Violencia de Género…le digo NO!!!”

Zona de Supervisión: N°11
Escuela: Bernabé Aráoz
Turno: Mañana
Área: Ciencias Naturales – Ciencias Sociales
Nivel: Primario / 2° Ciclo
Modalidad: Común
Grado:
Orientador: Diego Rivadeneira
Resumen
La Escuela “Bernabé Aráoz” está ubicada en San Miguel de Tucumán, Departamento Capital, zona urbana con una población geográficamente organizada.
A ella concurren la mayoría de los niños y las niñas de barrios cercanos a la institución, como así también del hogar de niños “Eva Perón”. El grupo de 5° grado “A, B y C” está conformado por numerosos alumnos con edades que oscilan los 9 y 10 años.
La inquietud por investigar y conocer acerca de este tema surgió debido a los numerosos casos de violencia que se dan en los distintos sectores de la sociedad y por ello, se planteó lo interesante que sería abordar la Violencia de Género como un problema social que debe ser trabajada desde niños y más en esta cuarentena por los motivos que son de público conocimiento, donde todos debemos permanecer en nuestras casas, donde la rutina puede provocar alteraciones en los estados de ánimo, desencadenando hechos de violencia en el seno del hogar.
Los alumnos plantearon que hablar de violencia sobre la mujer no solo se refiere a golpear o agredir físicamente, sino también a insultar o agredir verbalmente en diversos ámbitos. Ante esta situación de desigualdad que provoca violencia e incluso lleva a la muerte se decidió tomar este tema para investigar y conocer cómo se la vive en los hogares, entre amigos y como lo pueden tratar las diversas instituciones del medio como el Caps y la Comisaría local.

VIDEO DEL PROYECTO